Bombachas de Campo de Argentina - EUR 30

Región
Capital Federal
Estado
Usado
La Bombacha de campo hace su aparición cinco años después de la Guerra Grande, durante la llamada Guerra de Crimea (1853-1856), motivada por la agresión rusa en Turquía lo que provocó que Cerdeña, Francia y el Reino Unido intervengan y se alíen a Turquía para defenderla de los intentos conquistadores de Rusia, adoptando sus tropas con vestimentas similares a las de los soldados turcos, en especial sus anchos pantalones. La conquista de Sebastopol determinó el fin de la guerra.

Terminada esta guerra antes de lo previsto, el excedente de dichos uniformes fue exportado por estos países al mercado rioplatense, donde tuvo como destino las tropas locales y, fundamentalmente, las pulperías de la campaña, teniendo una gran aceptación por parte de la población rural.

Son pantalones anchos y cómodos usados especialmente en las tareas del campo. Pueden considerarse como reemplazantes del chiripá y aún hoy son elegidas por estancieros, capataces, mayordomos, troperos, peones.

Se ha difundido su uso en todas las regiones de Argentina, en donde se pueden encontrar variantes en cuanto a su presentación. Además se utilizan en la República Oriental del Uruguay y en el sur de Brasil.

En la actualidad se utilizan como indumentaria de moda, motivo por el cual es común observar su uso en damas, niños y hombres de todas las edades. Así mismo, es de destacar, que se trata de una prenda muy cómoda, la cual puede diseñarse atendiendo la necesidad y gusto de cada cliente.
Búsquedas relacionadas: